UNIVERSITARIO vs CRISTAL 2010 (3ra fecha)

miércoles, 3 de marzo de 2010

UNIVERSITARIO vs CRISTAL 2010 (3ra fecha)





De la mano del "Chino" la noche crema se pintó de celeste en el Monumental y el cervecero se resistió a que lo dieran por muerto. Creyente a la prédica de su entrenador, porfiado descaradamente a la avivada de su único delantero y seguro en su Yo...tún interior, que la victoria era posible.

Porque el fútbol es una pasión inexplicable y como reza el lema del vencido: "Crema hasta la muerte", pero del ganador es: "Celeste hasta la resurrección".

Y fue justamente cuando se acabaron las piernas y el vértigo que propuso el "Cabezón" Reynoso en la "U", que apareció la inteligencia y perseverencia del equipo del "Chino" Rivera. Convencido que con un hombre menos, se puede ser más, si en el momento preciso se es dueño de la pelota, de las ideas y por consecuencia de la cancha también.

Volcado la "U" en cancha de Cristal, la crema salió a definirlo, con el corazón a millón. Sin embargo, la benevolencia durante veinte minutos de un pusilánime juez Gambetta, quien le dio licencia a los rimenses para que hagan uso de la falta sistemática sin tarjetas amarillas, incapaces de frenar al "Zorro" Alva y "Fito" Espinoza por la bandas y la vorágine de "Toñito" Gonzales para atacar y defender.

Minuto 17 y trepa Piero Alva para sorprender, centra para atrás y Johan Vásquez como la última vez en el Monumental, pegó el derechazo y éste que le dice a Erick Delgado que al fondo de su arco hay sitio y que lo consuele Nataniel.

Friccionado a más no poder, jugado al pelotazo interminable en la "U", Cristal conservó su libreto y le sobró para empatarlo a los 33'. Lobatón recupera en su área y la cede a Dany Sánchez, el "Maestrito" supera a "Fito" Espinoza y hace la pared con Valverde, amaga a "Toñito" y con una picada mortal llega hasta el fonfo para servir al "Chorri" que no alcanza, pero sí al "Loba" que acompañó y que lo griten debajo del puente.

Antes que termine el primer tiempo, Villareal golpea en la cara a "Toñito" y recibe la cartulina roja dejando con uno menos a su equipo.

Era para Universitario, pero lo leyó mejor Cristal. Con cuatro en defensa y volante, abandonó a su suerte al "Chino" Ximénez para que cace las pelotas que encuentre, que una iba a tener. Y si Reynoso apostó por Píriz para el pelotazo salvador, Rivera lo hizo por el quiebre endiablado de Yotún para darle desequilibro en la recta definitiva.

Sin piernas para correr, sin vértigo que prodigar, los cremas sufriendo perder la pelota. Yotún lo dibujó a "Fito" Espinoza. Luego Advíncula entró para hacer añicos la zaga.

Valverde que larga el balón para Ximénez a los 88' dispuesto a romper el empate. Deses perado Fernández intenta atrapar y entre sus brazos extendidos, el "Chino" mete el suyo para empujar la redonda y dejarla mansita a Yotún que la clava al ángulo imposible, como para que nadie diga que es un pecho frío y que hasta en casa ajena manda Cristal, porque a la "U" sólo podemos verlo en la Copa.


Gracias a http://www.youtube.com/user/netjoventele2
Fuente del Texto: elbocon

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario