LEYENDA MOCHICA ANIMACION

martes, 3 de agosto de 2010

 LEYENDA MOCHICA ANIMACION
Animación Rusa Sovietica del año 1978 dirigida por Vladimir Pekar, musicalizada por Eduard Artemyev y titulada The Legends Of the Peruvian Indians, destaca el uso de iconografía y arte Moche (Muchik) para describir su mitología y cosmovisión...

"La película narra una leyenda de dos hermanos, que regalaron a la población la agricultura, especialmente el maíz, planta que la gente desconocía antes de su llegada. La gente estaba muy feliz, sin embargo demonios envidiosos provenientes de la tierra, los atacaron. El más terrible de ellos, con cola de serpiente, es llamado hasta ahora por los nativos la fiera Recuay.

Los dos hermanos libraron estoicas batallas hasta derrotar a estos monstruos, sin embargo Recuay logró fugarse y esconderse en la luna (para los Mochicas la luna era una deidad muy importante, dada la importancia de la pesca en su vida cotidiana y la influencia del astro lunar en las mareas).

Ellos también tuvieron que batallar contra las bestias del mar, especialmente un monstruo con cuerpo de cangrejo. Por supuesto, los hermanos volvieron a vencerlos, por lo que la gente celebró enormes fiestas en honor de ellos."




Gracias a http://www.youtube.com/user/Intillidam

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario