RECORRA EL METROPOLITANO DE LIMA

miércoles, 18 de agosto de 2010

 RECORRA EL METROPOLITANO DE LIMA
El Metropolitano es el nuevo sistema integrado de transporte público para Lima, que cuenta con buses articulados de gran capacidad que circulan por corredores exclusivos, bajo el esquema de autobuses de tránsito rápido BRT (Bus Rapid Transit en inglés).

El primer corredor del Metropolitano conecta Lima Sur con Lima Norte, recorriendo 16 distritos de la ciudad desde Chorrillos hasta Comas, beneficiando a cerca de un millón de usuarios por día.

El objetivo de este moderno sistema es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorrarles tiempo en el traslado diario, proteger el medio ambiente, brindarles mayor seguridad, una mejor calidad de servicio y trato más humano, especialmente a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Este sistema en su primera etapa operará el Corredor Sur: desde la Estación Central ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales, hasta la Estación de Transferencia Matellini, ubicada en Chorrillos (ruta troncal) y las rutas alimentadoras en Chorrillos.

Gracias a http://www.youtube.com/user/dukecl

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario