JUAN ACEVEDO CARICATURISTA

viernes, 8 de octubre de 2010

 JUAN ACEVEDO CARICATURISTA


Conozca a Juan Acevedo Caricaturista Peruano famoso por su personaje el "Cuy", actualmente publica en el diario Perú 21 la columna "Love Story".


El Cuy y Sus Amigos

Desde 1969, ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, que han sido publicadas por las principales revistas y diarios del Perú: Caretas, Oiga, La Crónica, Expreso, Última Hora, Correo, EL Comercio, Marka, Vaca Sagrada, Monos y Monadas, Collera, La Calle, EL diario de Marka, El Observador, El Búho, El Idiota Ilustrado, EL Zorro de Abajo, La Razón, ¡NO¡ - suplemento de la revista SI-, El Mundo, Somos, - revista del diario El Comercio-. Algunas de esas series dieron lugar luego a los libros.

El "Cuy" es una muestra más de su espontáneo ingenio y humor expansivo (su personaje tiene todo el reconocimiento internacional, el Cuy fue recientemente objeto de estudio en la universidad de Tempe, Arizona). Pero no sólo del Cuy vive el hombre, Juan Acevedo ha engendrado historietas tan variadas como memorables, reconocidas alrededor del mundo como joyitas de los que algunos llaman el noveno arte.



Listado de Obras
¡Hola Cuy¡ (1981)
Aventuras del Cuy (1982)
Ciudad de los Reyes (1983)
Tupac Amaru (1985)
La Convención de los Derechos de la Mujer (1995)
La Historia de Latinoamérica desde Los Niños (1995)
Los Niños de Cualquiera (1997)
Pobre Diablo y Otros cuentos (1991).
El Diario del Cuy (publicación virtual, 2008).
La Araña No (2009)

Columna de Peru 21


Pobre Diablo


Recomendamos visitar el blog Juan Acevedo en Peru 21 LoveStory y el Blog Del Cuy.
Gracias a http://www.youtube.com/user/presenciacultural

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario