PROYECTO DE RECONSTRUCCION EN PISCO

viernes, 29 de octubre de 2010

 PROYECTO DE RECONSTRUCCION EN PISCO


El video muestra paso a paso las diferentes fases de implementación del proyecto de reconstrucción de vivienda que se desarrolló como consecuencia del terremoto de Perú en 2007.
Con objeto de documentar los beneficios de un enfoque integral en alojamiento y recuperación, este video muestra tanto la parte técnica, en lo referente a la mejora de la construcción en adobe, como los aspectos sociales relacionados con la reconstrucción.

Como recordemos El Terremoto del Perú de 2007 fue un sismo registrado el 15 de agosto de 2007 a las 23.40.57 UTC (18:40:57 hora local) con una duración cerca de 175 segundos (2 min 55 s). Su epicentro se localizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetros de profundidad. Fue uno de los terremotos más violentos ocurridos en el Perú en los últimos años; el más poderoso (en cuanto a intensidad y a duración), pero no el más catastrófico, desde ese punto de vista el terremoto de 1970 produjo miles de muertos.


Gracias a http://www.youtube.com/user/ifrc

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario