RICHARD GALVEZ "EL PRESIDENTE ME METIO UN MANOTAZO"

miércoles, 13 de octubre de 2010

 RICHARD GALVEZ "EL PRESIDENTE ME METIO UN MANOTAZO"




Richard Gálvez, el voluntario de Essalud que protagonizó un incidente con el presidente Alan García el sábado en el hospital Edgardo Rebagliati, ratificó que fue abofeteado por el Jefe de Estado.

En una declaración al Diario 16, difundida anoche por Prensa Libre, Gálvez insiste en solo le gritó "¡Corrupto!" al jefe de Estado y que este sí lo abofeteó y le respondió "¡Vete al carajo".

"Prensa Libre" difundió un extracto de la entrevista a Richard Gálvez (27) y, según dijo la conductora Rosa María Palacios, él sostiene que no se arrepiente de lo hecho e indica que fue integrante de los Húsares de Junín hasta el 2007, cuando salió de baja cansado de la corrupción.

"El presidente, muy sonriente, agarra y se voltea y grita '¿quién fue?' [...] Él regresa caminando, su seguridad viene corriendo [...] y uno se me pega en mi delante. Sabía que había sido yo. Ahí el presidente, que estando atrás de él, me mete un manotazo que yo pude ver; pero que no pude reaccionar", se escucha decir al sujeto en el audio de la entrevista.

GÁLVEZ ADUCE HABER SIDO INSULTADO
Gálvez León añade que luego de ser abofeteado, un miembro de seguridad del presidente levantó las manos para evitar cualquier reacción. "El presidente me golpea con su mano izquierda hacia mi rostro derecho", añade.

Consultado si el presidente le dijo "¡Vete al carajo!", Gálvez respondió que sí, pues fue una "bofetada con insulto". El voluntario también agrega que, tras el incidente, las personas que se encontraban en el lugar de los hechos le gritaron a García Pérez "¡cobarde!", "ladrón!" y "sinvergüenza!".

En tanto, uno de los testigos que también fue entrevistado por el mencionado medio, Walter Flores, indicó que todo sucedió en el Pabellón C de Essalud y aseguró haber visto a Richard Gálvez "con el rostro hinchado, rojo".


Gracias a http://www.youtube.com/user/periodismope

Facebook Comments


1 comentarios:

Unknown dijo...

García dice que no le permite a nadie que le falte el respeto por eso arremetió contra el joven voluntario el mismo que se hallaba en inferioridad de condiciones evidentes. Le recuerdo al presidente que Hugo Chávez hizo una afirmación similar y mucho mas zazonada. Me hubiera gustado que allí su respuesta hubiera sido tan enérgica como la que dirigió a Richard.

Publicar un comentario