OLPC COMERCIAL EL PERU AVANZA

jueves, 4 de noviembre de 2010

 COMERCIAL OLPC EL PERU AVANZA


Volvemos con los mejores comerciales peruanos.
Hoy el comercial "El Peru Avanza" para el proyecto OLPC (del idioma inglés One Laptop Per Child o en español Un portátil por niño), también conocido como la computadora portátil de 100 dólares, Que es una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con el apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y la colaboración de otras empresas.

El portátil se basa en la plataforma GNU/Linux, y es eficiente en la utilización de energía de manera que con un dispositivo mecánico de tipo manivela se puede generar suficiente para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Estos portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio "una computadora para cada niño".

Se viene implementando en el Perú desde hace mucho tiempo pero es muy criticado ya que algunos pueblos rurales todavía no cuentan con energía eléctrica para usarlos.

Gracias a http://www.youtube.com/user/cscottdotnet

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario