YURIMAGUAS LORETO PERU

martes, 23 de noviembre de 2010

 YURIMAGUAS LORETO PERU


Yurimaguas es una ciudad del norte del Perú, capital de la Provincia de Alto Amazonas (Loreto), ubicada en la confluencia de los ríos Huallaga y Paranapura, en la selva peruana.

Es conocida como la Perla del Huallaga, por su diversidad cultural. Localizada en la Selva Baja, dispone de cultivos de tipo tropical como la caña de azúcar, bananas, algodón y tabaco. Aunque desde 1937 posee el Aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo, el tránsito a lo largo del río es muy activo, destacando como puerto fluvial. Por él se mueven grandes cantidades de madera. En su demarcación se hallan no sólo industrias de elaboración de productos alimenticios, textiles y de consumo, sino también de alfarería. Está comunicada por carretera con Tarapoto y Moyobamba, y a través de Pachiza con el corredor del Huallaga y Cuchillanqui y Trujillo, en la costa.

Situada a 148 msnm en 2007 contaba con 45.348 habitantes que ocupan 10.175 viviendas.

Todos los años desde el 5 al 15 de agosto se celebra las fiestas patronales de la ciudad, la cual empieza con la elección de la Miss Yurimaguas. Durante los diez días de festividad cada barrio de la ciudad es adornada y se realiza el tradicional paseo de la vaca loca.

La Capital de Alto Amazonas comienza a caracterizarse como ciudad con la formación de los poblados nativos Munichis, Motilones de Lamas y posteriormente los Yurimaguas venidos del Brasil.


Gracias a http://www.youtube.com/user/turismoenperu

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario