PISCO SOUR PREPARACION

sábado, 11 de diciembre de 2010

 PISCO SOUR PREPARACION


El Pisco Sour es un cóctel preparado con pisco y el jugo de limón con diversos agregados. El antecedente de la bebida se ubica en el Virreinato del Perú donde se habría mezclado el pisco con limón alrededor del siglo XVIII cerca a la Plaza de Toros de Acho, para luego crearse el Pisco Punch mezclando pisco, limón y piña en el bar Bank Exchange en San Francisco.

Las primeras menciones al Pisco Sour aparecen en 1924 en una nota que promociona el Bar Morris de Lima, capital del Perú; y otra en 1934 en la novela La chica del crillón del escritor chileno Joaquín Edwards Bello.


Ingredientes del Pisco Sour(para 1 persona)
3 oz de Pisco Puro
1 oz de jugo fresco de limón
1 oz de jarabe de Goma
1/2 clara de huevo

Preparación del Pisco Sour
Vierta los ingredientes según el video de arriba dentro de una licuadora y licua por 15 segundos. Luego, pasa la mezcla a una coctelera, coloca abundante hielo y refresca por 15 segundos.

Cuela y sirve sin hielo. Enfriá previamente el vaso donde servirás el Pisco Sour.

Pisco Peruano proporciones
La mezcla básica del Pisco Sour es de 3 partes de Pisco por 1 parte de jugo de limón y 1 parte de almíbar. Puedes usar estas mismas proporciones para multiplicar cuantas veces desees.



Palabras Clave:
PREPARACION DEL PISCO SAWER.

Gracias a http://www.youtube.com/user/Oscarinot y http://www.youtube.com/user/lascanastasperu

Facebook Comments


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una aclaracion, se DICE PISCO.. olvidence decir PISCO PERUANO, o dudan los peruanos de su pisco q siempre siempre aclaran Pisco peruano y por favor no hay mas no sean acomplejados, o uds. escuchan decirf a los mejicanos tequila mejicano no señores el tequila ya sabemos q es mexicano o la caypiriña o los brasileños dicen caypiriña brasileña o verdad asi q digan solo PISCO Y PUNTO Salvo q duden y quieran aclaran siempre.

Anónimo dijo...

una aclaracion si los chilenos no fueran tan propensos a copiar los productos peruanos no habria necesidad gracias rotita

Publicar un comentario