FUJIMORI Y LA GUERRA CLANDESTINA PARTE 2

miércoles, 2 de febrero de 2011

 FUJIMORI Y LA GUERRA CLANDESTINA PARTE 2


Dramáticas escenas del Perú en la época de los 80, época donde Sendero Luminoso asolaba el Perú como respuesta a ello Fujimori respondió aplicando la Guerra de Baja Intensidad guerra que cobraría muchas vidas inocentes.

La guerra de baja intensidad (GBI) es una confrontación político militar entre Estados o grupos, por debajo de la guerra convencional y por encima de la competencia pacífica entre naciones. La GBI involucra a menudo luchas prolongadas de principios e ideologías y se desarrolla a través de una combinación de medios políticos, económicos, de información y militares.

Este tipo de confrontación se ubica generalmente en el tercer mundo, pero contiene implicaciones de seguridad regional y global. Varios elementos militares y políticos se combinan para asegurar que la GBI será la forma más común de confrontación que los ejércitos tendrán que enfrentar en el futuro inmediato. Entre ellas destacan los profundos problemas sociales, económicos y políticos de las naciones del tercer mundo que crean un terreno fértil para el desarrollo de la insurgencia y otros conflictos con un impacto adverso a los intereses de los gobiernos establecidos o las potencias extranjeras.


Existen cinco imperativos para llevar a cabo las operaciones de GBI:

Dominio político
Unidad de acción
Adaptabilidad
Legitimidad
Perseverancia








Gracias a http://www.youtube.com/user/feliorte

Facebook Comments


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero todos los integrantes (Oficiales, sub ofiales, soldados) de las fuerzas armadas y de la policia nacional; saben cuando hay una orden y sobre orden no se cumple por tener un regimen disciplinario, Ley del Personal, normas, directivas, reglamentos y una constitucion Politica que se respeta.

Por que esa orden de aniquilamiento no es una orden para cumplirla, y si la cumple esta dando merito a que uno sea denunciado, sancionado y separado de la Institucion; por ser una orden nefasta ya sea escrita o verbal.

Si un cadete o alumno sabe que una orden mal dada no se cumple, entonces un oficial de mayor gerarquia lo hace con conocimiento es un Analfabeto.

El Rey dijo...

Por tal motivo si los Oficiales que son Analfabetos no cumplen con los reglamentos que sera de un recien egresado de las escuelas militares o de la policia

El Rey dijo...

A mi me parece que es algo ingusto que personas esten pagando por otros, asi como los familiares de los estudiantes de la cantuta y de barrios altos han esperado tanto, pero solo ha esperado para que puedan recibir una indemnizacion por parte del ESTADO

Publicar un comentario