ENTREVISTA A MARCO AURELIO DENEGRI

viernes, 25 de marzo de 2011

 ENTREVISTA A MARCO AURELIO DENEGRI


Entrevista a Marco Aurelio Denegri en el programa "La Madre Del Cordero". Está es una de las pocas veces en que MAD acepta ser entrevistado.


Marco Aurelio Denegri Santagadea (Lima, 16 de mayo de 1938) es un intelectual, crítico de literatura, caricaturista, sexólogo, polígrafo y gramático peruano.
Marco Aurelio Denegri estudió en el Colegio San Andrés, antes llamado Colegio Anglo-Peruano de Lima.


En cuanto a sus estudios superiores, estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y posteriormente siguió estudios de Sexología y Sociología.
En la década de 1970 fue director de la "Revista Científica y Artística de Cultura Sexual" Fáscinum. El primero número fue editado en abril de 1972.


Denegri es un intelectual de alto nivel y poseedor de un agudo sentido crítico. Sus temas de interés son variados, incluyen desde la música hasta la belleza de las manos. En Perú, se le reconoce como un hombre culto y sus contribuciones intelectuales son muy apreciadas.


Pocos saben que el doctor Denegri es melómano y amante del cajón peruano. Introdujo el término cajonística para referirse al arte de tocar cajón afroperuano. En el 2008, fue invitado por el Centro Cultural España para dar una conferencia sobre cajonística, donde deslumbró con su sapiencia y su acostumbrado estilo excéntrico.




Gracias a http://www.youtube.com/user/maxhenrychs2

Facebook Comments


1 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro, dice las cosas como son

Publicar un comentario