JULIACA A 4000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

martes, 15 de marzo de 2011

 JULIACA A 4000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR


Conozca la ciudad de Juliaca a 4000 metros sobre el nivel del mar.


Juliaca (en Quechua: Hullaqa; en Aymara: Hullaqa) es la capital de la provincia de San Román y del distrito homónimo, ubicada en la juridicción de la región Puno, en el sureste de Perú. Cuenta con una población estimada de 225,146 habitantes (2007), situada a 3824 msnm en la meseta del Collao, al noroeste del lago Titicaca, es el mayor centro económico de la región Puno.


Se halla en las proximidades de la laguna de Chacas, el río Maravillas y las ruinas conocidas como las Chullpas de Sillustani.


La ciudad acoge cada año entre Febrero o marzo la festividad del Carnaval de Juliaca, donde los participantes vestidos con coloridos trajes salen a las calles a danzar bailes tipicos de la localidad del altiplano es un evento de los más populares de la región; además de otras festividades típicas como el de San Sebastian realizado el 20 de enero de cada año.


Posee una buen sistema de transporte terrestre llámense carreteras y lineas férreas que la interconectan con la región sur del país: Puno, Cusco, Arequipa, Tacna, además de la república de Bolivia, lo que la hace un punto de tránsito para los viajantes de esta área de la nación.


La denominación de "Ciudad de Los Vientos", la debe a que en gran parte del año se tiene la presencia de vientos por estar ubicada en plena meseta del altiplano, debido a ello en época de invierno es muy acentuado.


Gracias a http://www.youtube.com/user/CreativeVideoCvel

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario