FACUNDO CABRAL EN LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA (UNI 1987)

domingo, 10 de julio de 2011

 FACUNDO CABRAL EN LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA (UNI 1987)


Video de la presentación del cantautor argentino Facundo Cabral en las instalaciones de la UNI el 24 de junio de 1987.

Facundo Cabral nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 19371 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011 fue un cantautor argentino.
En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con el anarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante.

Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), era ya considerado un cantautor de protesta, lo que lo obliga a abandonar Argentina en 1976. Se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Se estima que recorrió 159 países.







Gracias a http://www.youtube.com/user/ACUNICULTURA

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario