PRINCIPALES SALAS Y MUSEOS DEL CENTRO DE LIMA

miércoles, 5 de octubre de 2011

 PRINCIPALES SALAS Y MUSEOS DEL CENTRO DE LIMA


Dese un paseo por los principales museos del Centro de Lima entre ellos tenemos :

1)El Museo AfroPeruano de Lima nace con la intención de contribuir al desarrollo de la identidad de las comunidades afrodescendientes y de los peruanos en general, para de esta manera desterrar la discriminación y el racismo.
Se encuentra ubicado en "Casa de las Trece Monedas" Jr. Ancash 542 en el Centro Histórico de Lima.

El Museo Nacional Afroperuano cuenta con 9 salas de exposición permanente donde el visitante podrá apreciar una rigurosa investigación histórica que va desde los inicios de la esclavitud en el Perú hasta el largo camino a la libertad.

Horario de Atención:
De lunes a sábado de 9.00 am a 5.00 pm Domingos y feriados de 9.00 a 1.00 pm

2)La Casa de la Literatura Peruana fue creada con Decreto Supremo N° 007-2008-ED, por el Presidente Alan García Pérez. La inauguración se realizó el martes 20 de octubre de 2009. Este es un lugar donde la nación rinde homenaje a los personajes más destacados de nuestras letras.
Se encuentra ubicada en la Antigua Estación de Desamparados, Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.

La Casa de la Literatura Peruana cuenta con 16 salas de exposición donde, a través de una hermosa museografía, se presenta la vida y obra de los más destacados escritores peruanos: César Vallejo, José María Arguedas, Inca Garcilaso de la Vega, José Santos Chocano, Ciro Alegría, entre otros, a través de textos, grabados, imágenes, videos, audios y libros. En resumen, la Casa de la Literatura Peruana presenta un panorama completo y exhaustivo de toda nuestra tradición literaria.

Horario de Atención :
De martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.


Gracias a http://www.youtube.com/user/leyendaz

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario