MUJERES LUCHAN POR UNA VIDA DIGNA

martes, 17 de enero de 2012

 MUJERES LUCHAN POR UNA VIDA DIGNA


La Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, indígenas, nativas y Asalariadas del Perú, FEMUCARINAP, en pocos años se ha convertido en la organización más representativa de las mujeres campesinas del País.

Una de las preocupaciones de las mujeres campesinas de la FEMUCARINAP es la protección de las semillas, muchas de las cuales han sido heredadas de generación en generación. De padres a hijos. Por eso están en contra del ingreso al país de las semillas transgénicas.

En el Perú, las mujeres campesinas son las guardianas de nuestra seguridad y soberanía alimentaria. Ellas junto con los varones cultivan la tierra y nos garantizan más de la mitad de los alimentos que consumimos en el Perú. Sin embargo las mujeres campesinas de la Femucarinap, que son guardianas del futuro de las semillas, enfrentan en la actualidad una amenaza: el acaparamiento de las tierras por parte de los latifundios.

Las 160 mil mujeres peruanas que están agrupadas en la FEMUCARINAP trabajan en la actualidad por la preservación de la biodiversidad del país, el desarrollo sostenible, la conservación de las tradiciones culturales y la lucha por la equidad de género en el campo.


Gracias a

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario