CONSEJOS AL COMPRAR UNA LAPTOP

sábado, 5 de mayo de 2012

 

Al comprar una laptop uno se puede sentir a veces un poco intimidado ante la variedad de ofertas que existen tanto en marcas como en modelos. Es común que las personas tienden a fijarse en cosas técnicas como capacidad del disco duro, memoria, velocidad del procesador, peso, tamaño dejando de lado el principal aspecto que uno debe fijarse “el uso que le vamos a dar”. Muchos cometen el error de comprarse una laptop muy cara cuando sus necesidades son mínimas no es lo mismo comprar una laptop para un gamer, un diseñador grafico o alguien que solo quiere usar office o navegar por internet.

 Debes saber que no es tan fácil reemplazar o actualizar componentes en una laptop como en una computadora de escritorio donde fácilmente se puede cambiar la tarjeta de video, la memoria o el procesador (dependiendo claro del tipo de placa que tengas) en la mayoría de los casos lo que compraste es con lo que te quedas.

Este articulo tiene como objetivo ser una guía para todos aquellos que deseen comprar una laptop pero nos centraremos totalmente en laptops compatibles que son las más comunes.

Antes de comprar
      1)      Identifica “el uso que le vas a dar”, no cometas el error de gastar un montón de dinero en  algo que no vas a utilizar ni siquiera al 50%  de su capacidad.

2)      Averigua todo lo que puedas sobre el modelo de tu preferencia encontraras abundante información en foros especializados  o sitios que vendan computadoras los más conocidos son Amazon, Newegg, BestBuy.  Si compras la computadora en el extranjero averigua si el soporte técnico y la garantía son también validos para tu país.

      3)      Si tienes la posibilidad trata de usar la laptop antes de comprarla, esto te dará una idea más clara de lo que estas comprando generalmente estas se encuentran disponibles en los centros de venta si no es posible intenta con un modelo similar.

 Algunos aspectos que debes de tener en cuenta al momento de comprar una laptop.

 Tamaños 
 Según wikipedia una laptop es un ordenador personal movible o transportable que pesa normalmente entre 1 y 3 kilos de peso.

 Laptops Tamaño Grande:
 Estas laptops vienen en tamaños de 17’’ o más llegando a pesar en algunos casos más de 3 kilos lo que las convierte en no muy portátiles. El precio de estas laptops fluctúan entre 500 a 2000 dólares es usada mayormente en su versión económica para ver películas o navegar por internet aprovechando su gran pantalla. Las laptops más caras de este tipo son usadas por gamers, profesionales del video o diseño grafico ya que cuentan con tarjeta de video independiente.

Un ejemplo de Laptops de Tamaño Grande es la Laptop Asus de 17''.


 Laptops de Tamaño Mediano o Estándar:
 Estas laptops son adecuadas para el usuario promedio ya que existe una variedad de alternativas tanto en precios como en modelos. Vienen en tamaños de 13’’,14’’ y 16’’ cuentan generalmente con una unidad lectora de discos (dvd,bluray) , puertos usb , ranuras SD, tarjeta de video integrada y más.

Un ejemplo de Laptops de tamaño medio es la Laptop Sony Vaio SE (VPC-SE15FL) . No todas las laptops de este tipo tienen las mismas características.



 Laptops de Tamaño Pequeño:
 Estás se caracterizan por ser completamente portátiles, por no tener lectora de discos limitación que puede ser salvado con una unidad de lectora externa.

 Ultrabooks:
 De tamaño 11’’ a 14’’ ultra delgado ideal para el usuario que busca portabilidad. Una laptop es una  Ultrabook si cumple 2 características:  no sobrepasan los 21 milimetros de espesor es decir que la pantalla debe ser menor de 14'' y el segundo es que debe ser liviano.


 Netbooks:
Está laptop es ideal para el usuario que solo busca leer su correo, navegar por internet o usar el Office ya que cuenta con un procesador no muy poderoso, su tarjeta de video es integrada.
 Otra buena opción si deseas navegar por internet, ver videos de youtube o revisar tu correo son las famosas tabletas económicas como el “Kindle Fire” .



 Vida de la Bateria :
Para saber si una batería es durable se recomienda revisar la documentación del fabricante asi como los comentarios sobre el tema en foros especializados. Un punto importante es asegurarte que la garantía cubre la batería ya que algunos no la consideran.

Consejos para mantener la Batería en buen estado.



Puertos y otros accesorios:
Un puerto  es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Algunos modelos de laptops son tan delgados que casi no tienen puertos, recuerda identificar bien que es lo que necesitas puertos USB, ranuras SD, entradas HDMI o lectora de disco (Dvd, Bluray).

Calor:
Las laptops calientan mucho por lo que es recomendable comprar un buen ventilador que disipe el calor así como usarla correctamente es decir colocar la laptop en una superficie lisa ayuda a disipar el calor.

Garantía:
Asegúrate de comprar en un sitio que te ofrezca garantía como mínimo 1 año. Si compras la laptop en el extranjero averigua si la garantía y el soporte son globales eso te ahorrara muchos problemas.

Software:
Normalmente las laptops vienen con un sistema operativo o con software adicional como Office o un antivirus de regalo.



Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario