COMO FUE LA TRAGEDIA DEL FOKKER DE ALIANZA LIMA

viernes, 2 de noviembre de 2012

 

 Reportaje de Agencia Perú sobre como sucedió el accidente del Fokker que transportaba al equipo de Alianza Lima que cayó en el mar de Ventanilla. La tragedia aérea de Alianza Lima fue un accidente que aconteció el 8 de diciembre de 1987 y dejó como saldo 43 muertes de personas asociadas con el Club Alianza Lima.

 El único superviviente de ese avión fue el piloto Edilberto Villar Molina, falleciendo todos los jugadores del club así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Calderón.

 Alianza Lima terminó el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo que, debido a la afinidad entre la hinchada de ambos clubes, que representan a las clases sociales más desfavorecidas tanto de Chile como de Perú concurrió rápidamente en auxilio del Alianza Lima peruano además contribuyó a ello el hecho que la opinión pública chilena estaba sensibilizada respecto al tema debido al accidente aéreo en que perdió la vida el elenco del Green Cross a comienzos de la década de 1960 y al accidente de los rugbistas uruguayos en 1972 .

Gracias a http://www.youtube.com/user/WillaxTV

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario