IGLESIAS Y CONVENTOS DEL CENTRO DE LIMA

jueves, 15 de agosto de 2013

1. Iglesia La Soledad
Edificada a fines del siglo XVI. El 2005 fue afectada por un incendio que daño el interior y las estructuras superiores del templo.  



2. Iglesia de San Francisco
Su templo  lleva el título de Basílica Menor, concedido por el  Papa Juan XXIII en 1963. Allí se encuentran las criptas de San Francisco o Catacumbas.



3. La Catedral de Lima
La primera piedra la puso Francisco Pizarro en 1535 y se dice que alberga misteriosos túneles que la conectan con Palacio de Gobierno. Desde 1991 se encuentra incluida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.



4. Iglesia de Santo Domingo
Su construcción llevó unos cincuenta años, se inició durante la fundación de Lima y concluyó a finales del siglo XVI.



5. Iglesia de Santa Rosa de Lima
El santuario fue levantado en 1728, totalmente remodelada presenta actualmente testimonios y recuerdos vivos de la primera Santa de América.



6. Iglesia de San Agustín
Destaca su fachada, una obra arquitectónica de estilo barroco churrigueresco, sobrecargada de adornos, labrada en piedra, que data de 1710.




7. Iglesia de las Nazarenas
Uno de los santuarios limeños más famosos, debido a que alberga la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Al costado del templo se ubica el monasterio de las Nazarenas.



8. Iglesia San Marcelo
Sus orígenes  se remontan a 1551,  año en que la Orden de San Agustín llega a Lima. En 1585 es elevada a la categoría de parroquia. Su fachada es de estilo churrigueresco y rococó.



9. Iglesia La Merced
En 1535, Fray Miguel de Orenes funda el Convento de Nuestra Señora de La Merced. El primer templo fue de madera, en su basílica se venera a la patrona de las Fuerzas Armadas del Perú.



10. Iglesia de San Pedro
La primera piedra se colocó en 1569, destaca la abundante riqueza artística de sus altares y capillas. Al lado se encuentra la capilla de la Penitenciaría.



Mapa


Ver Mis lugares guardados en un mapa ampliado


Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario