MUROS DE ENFRENTE: LA LIMA DE LOS GRAFITIS

lunes, 26 de agosto de 2013



Trailer - Muros de enfrente.



"Muros de enfrente" es un documental que cuenta desde adentro el arte de hacer grafitis en Lima. Realizado durante el último Festival Latinoamericano de Arte en la Calle Latidoamericano.

 ¿Puede el grafiti ser un instrumento para mejorar el ornato de la ciudad o para generar un vinculo distinto con sus habitantes?

Aunque pueda parecer contradictorio, sí. Y algo de esto sucedió durante el último Festival Latinoamericano de Arte en la calle Latidoamericano llevado a cabo entre el 4 y 20 de marzo de este año. Entonces se encargo a una treintena de jóvenes artistas urbanos (peruanos y extranjeros) transformar algunos de esos puntos muertos de la ciudad. Es decir, darles vida, color y, sobre todo, volcar en ellos murales o grafitis que llamaran la atención del peatón, del ciudadano de a pie, que rara vez tiene la oportunidad de ir a una galería o confrontar una pieza de arte.

 Los treces días de actividades fueron seguidos, cámara en mano, por la videasta Mirella Moschella, de la agencia de comunicación Tres Mitades, quien acompaño a los artistas no solo en su trabajo creativo, sino también en sus excursiones por distintas zonas de la ciudad, como Villa María del Triunfo. El resultado es el documental "Muros de enfrente" que cuenta, a partir de las voces y acciones de sus protagonistas, lo que significa crear en un espacio público. La lucha contra los tiempos y plazos definidos, contra los imprevistos y en medio del rechazo o aprobación de los transeúntes.

Gracias a Tres Mitades

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario