PELIGRO EN LA COSTA VERDE

domingo, 26 de enero de 2014




El Malecón de la Costa Verde se ha vuelto desde hace unos años en una "ruleta rusa" desde su construcción en 1960 ha sido origen de muertes y accidentes.

80 000 vehículos recorren la costa verde cada día, la zona más peligrosa está ubicada entre Miraflores y san miguel debido a lo inclinado de los acantilados, las piedras caen desde una altura de 80 metros.

Otro dato importante es que el 80% de acantilados no tiene protección siendo un riesgo para todos.



La Costa Verde  ya tiene historias trágicas.

[21/6/1995] Muere el periodista Frederic Chappaz, jefe de la agencia de noticias France Press en Lima, al ser impactado por una roca que se desprendió del acantilado de la Costa Verde, tras el temblor de 4,9 grados en la escala de Richter, que sacudió la
costa central del país, desde Trujillo hasta Cañete.

[1/3/2002] El joven Carlos Pardo Figueroa, quien se dirigía por el circuito de playas de la Costa Verde a trabajar, perdió la vida a consecuencia del desprendimiento de una roca que impactó en su vehículo.

[7/5/2009] Una enorme piedra cae desde lo alto de un acantilado de Barranco y destroza el techo y el parabrisas del vehículo que conducía Iván Salazar Febres (46), quien queda gravemente herido tras el impacto.

[18/6/2009] Un taxista queda herido por el deslizamiento de piedras en la Costa Verde, a la altura del acantilado de la playa Los Yuyos, en Barranco. Los pasajeros que transportaba resultaron ilesos.

[10/12/2010] Un deslizamiento de rocas en la Costanera, a la altura de la playa Waikiki en el límite de Miraflores y Barranco, ocasiona la volcadura de un auto. El conductor, José Luis Vicuña, salvó la vida gracias al uso del cinturón de seguridad y la bolsa de aire.

[13/11/2011] José Morales Lazo (41), su esposa y sus tres hijos se salvan de morir aplastados por una roca que se desprendió del acantilado de la Costa Verde y que cayó sobre el auto en el que iban. Los hechos ocurrieron a la altura de la playa La Herradura, en Chorrillos.

Fuente : ElComercio.

Gracias a panoramaperu

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario