ALIMENTOS QUE INCREMENTAN EL RIESGO DE PADECER CÁNCER DE ESTÓMAGO

martes, 25 de febrero de 2014



El Cáncer de estómago se ha convertido en los últimos años en la principal causa de muerte en el País, Esta enfermedad es tan terrible que no presenta síntomas y que cuando empieza  a manifestarse ya es demasiado tarde.
Según estadísticas del 100% de pacientes con diagnostico de cáncer gástrico es muy probable que el 86% fallezca.

Existen alimentos que incrementan el riesgo de padecer esta enfermedad.

La Sal
Esta roca comestible le da sabor a todas las comidas, es quizás el condimento más antiguo del mundo, hoy en día es usado en exceso, las comidas chatarras contienen 700% de sal a comparación de un producto natural con 17%, 6% o 5%.
Consumir sal en abundancia aumenta el riesgo de cáncer al estomago, el peligro se multiplica si tiene alguna enfermedad gástrica como la generalizada gastritis que es la inflamación de la mucosa gástrica.

Embutidos y Carnes Ahumadas
Una jugosa parrillada, Un pollo a la brasa o una salchipapa si lo consume con frecuencia puede ocasionar cáncer, La OMS ha advertido que los ahumados al tener contacto con los ácidos gástricos generan compuestos potencialmente cancerígenos.

Los embutidos ahumados también deben evitarse y otros productos que sean ahumados donde halla presencia de grasa animal, otro alimento a evitar son los jamones o embutidos de color rojizos o rosados tipo el jamón ingles ya que tiene sustancias como los nitritos o nitratos que pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Alimentos Industrializados
Estos productos procesados tienen un exceso de grasa, de sal y de azúcar por que les da sabor, se recomienda comer comida de verdad "la que se cocina", nada que venga en caja ni en bolsa plástica, coma poco y consuma más vegetales que animales.

Alcohol Y Cigarro
El Cigarrillo ocasiona problemas oculares, en el útero, en la mama, en la piel, vejez prematura y aumenta el riesgo de cáncer.
El Cigarrillo acompañado con el alcohol aumenta 30 veces el daño que se pueda producir.

Grasas
Las papas Fritas contienen una sustancia llamada acrilamida clasificada como posible agente  cancerígeno que se forma en los alimentos durante su cocción a altísima temperatura, al recalentarlas la acrilamida se dispara unas 500 veces por encima de lo permitido.

Hay alimentos que protegen nuestro estomago, cuanto más colores tenga la comida, frutas, verduras o ensaladas mejor la cantidad de vitaminas y anti oxidantes mejor la protección.

Gracias a panoramaperu

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario