LA VIDA DE KATIUSKA DEL CASTILLO MURO "LA JEFA"

lunes, 13 de octubre de 2014



Katiuska del Castillo Muro (26) alias "La jefa" es la joven novia y cómplice del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, Ella habría sido una de las principales beneficiarias de la ilegal riqueza del ex Alcalde, hoy trasladada al Penal de Máxima Seguridad de Chiclayo.



Como si fuera una novela Katiuska conoció a Roberto Torres cuando atendía un negocio de venta de comida desde allí su vida habría sufrido un cambio llegando a ser dueña de propiedades y manejar varios miles de soles.

Extracto de un articulo de la República por María Elena Hidalgo.

La madre de Katiuska, Norma Muro, manejaba un negocio de venta de comida en un corralón de 20 por ocho metros frente a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en  la ciudad de Lambayeque. La atracción del negocio eran las jóvenes Miluska e Ingrid, las hermanas mayores de Katiuska. Ellas jalaban a los clientes. Mientas tanto, Juan José Del Castillo, el padre de las jóvenes, descrito por sus conocidos como un hombre sin carácter y sin ambiciones, trabajaba en la piladora de arroz San Pedro. La familia vivía en una vivienda que le había facilitado la empresa, en la avenida 28 de Julio de Lambayeque. Pero en el 2004, Juan José Del Castillo fue despedido.

Fue una mala hora para la familia Del Castillo Muro.

No les alcanzaba el dinero para alquilar una nueva vivienda; así que Juan José Del Castillo rogó a la compañía San Pedro que le permitiera continuar en el inmueble hasta reunir dinero para mudarse. Para mejorar sus ingresos, el padre de Katiuska se dedicó a manejar una mototaxi, con tan mala suerte que se la robaron. La situación de la familia empeoró hasta el hundimiento.

Mano que mece la cuna

Norma Muro, la madre de Silvia, Juan José, Johan, Ingrid, Katiuska y Laleiska, consiguió juntar un préstamo y abrió otro negocio, en la avenida 28 de Julio, Lambayeque. Era un bar y lo llamó "El Diablo", por la comida picante que servía. Otra vez sus hijas fueron la atracción del lugar. 

Un vecino que conocía a la familia relató lo que sucedía en "El Diablo", pero pidió que no lo identificaran:

"La señora Norma trabajaba vendiendo trago de noche. En ese lugar atendían sus hijas, y como eran muy simpáticas, atraían a los hombres. Esa señora no tiene perdón de Dios. Es ambiciosa. No me gusta hablar de ella. Y su esposo, Juan José (Del Castillo), también tiene la culpa porque no decía nada. Es un cero a la izquierda. A mí me dolía ver a esas jovencitas en ese lugar con el afán de atraer clientes. Afortunadamente la mayor (Silvia) se casó con un comandante de la FAP y la segunda (Ingrid) con un coronel del  Ejército”.

El 2007, cuando inició su primer año como alcalde provincial de Chiclayo Roberto Torres Gonzales, el destino de la familia Del Castillo Muro cambió radicalmente.  

De acuerdo con fuentes relacionadas con el entorno íntimo del burgomaestre, Norma Muro se presentó ante Torres para felicitarlo por su victoria electoral. No estaba sola. Lo hizo en compañía de Katiuska.

"Al alcalde siempre le gustaron las jovencitas, así que al conocer a Katiuska rápidamente se prendó de ella. Al inicio salían los tres, porque la señora Norma Muro no la dejaba sola con el alcalde. Pero luego se apartó sigilosamente. Con Katiuska, el alcalde cambió. Torres tuvo muchas mujeres, todas jovencitas, pero se cuidaba. Sin embargo, a Katiuska la sacaba a comer, la paseaba  por todos sitios y la mostraba públicamente. En esa época Katiuska tenía una relación con Carlos Reyes, un trabajador de la municipalidad de la  anterior  gestión, pero terminó con él para iniciar una relación con el alcalde”, relató una fuente del entorno del burgomaestre, que pidió el anonimato.

Katiuska Del Castillo Muro, nacida el primero de mayo de 1988, había cumplido 19 años en 2007, cuando se produjo el encuentro con el burgomaestre chiclayano, que entonces sumaba 48 años.

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario