Lina Medina Vásquez es una mujer hoy de 82 años que cuenta con el insólito record de haber tenido un hijo a los 5 años, 7 meses y 21 días hecho que la convierte en la mama más joven de la historia. El alumbramiento sucedió el 14 de mayo de 1939 mediante cesárea en la ciudad de Lima.
Lina nació en la ciudad de Huancavelica el 27 de setiembre de 1933, al notar su padre que el abultado vientre de la niña crecía temió que fuera víctima de brujería, al ser examinada por el medico Gerardo Lozada se confirmó su embarazo.
El hijo de Lina peso al nacer dos kilos y 700 gramos con buena salud se le llamo Gerardo por el doctor que la trato. Hasta los 10 años el niño creció con la idea de que era hijo de sus abuelos siendo a esa edad revelada la verdad.
Gerardo tuvo una vida normal hasta la edad de los 40 años donde murió debido a un padecimiento en la medula ósea.
Lina habría comenzado su menstruación a la edad de 2 años y 8 meses hecho sorprendente, nunca se llegó a saber quién la embarazo, el padre fue encarcelado unos días mientras duraban las investigaciones, al final se comprobó su inocencia siendo liberado, Al no poder encontrarse el culpable el hecho fue archivado.
0 comentarios:
Publicar un comentario