CANDAMO DOCUMENTAL 3RA PARTE

lunes, 10 de enero de 2011

 CANDAMO DOCUMENTAL


En 1998, las organizaciones Backus y Johnston, Wildlife Conservation Society (WCS) y América Televisión, se unen en una alianza con fines de preservar a perpetuidad la integridad ecológica de la zona del Candamo. Promover sus investigación, estudio, y difundir sus valores.

Consecuencia de esto, Daniel Winitzky realiza este grán documental que describe al valle del Candamo a través de los ojos de tres nativos esse ejas Mañuco, Melo y Mishaja quienes se interpretan a sí mismos. Labor nada fácil ya que en el transcurso de los 16 viaje en 4 años, se muestra lo desabitado y exótico de sus selvas, rodeado de montañas que lo protegen desde el periodo pleistocénico, que lo convierten en un territorio tropical virgen de gran diversidad biológica. En otras palabras se trata, debido a ese aislamiento, de un refugio natural de especies de flora y fauna únicas en el planeta.

El film o documental fue premiado en varios festivales y tambien ha sido difundido por Discovery Chanel a nivel internacional. Incluso en su estreno a la televisión nacional alcanzó un registro de rating nunca antes visto para un programa de este tipo (50 puntos en promedio).











Gracias a http://www.youtube.com/user/ubaquivel

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario