ALIMENTOS PARA LA CONCENTRACIÓN

lunes, 16 de septiembre de 2013

El pescado de carne oscura, la palta , El yogurt y el té pueden ayudarnos a concentrarnos mejor y soportar el estrés en periodos de evaluaciones.

Mantener la concentración la mayor parte del día en época de exámenes no es fácil. Hay mucho que estudiar, demasiados trabajos por entregar, tensión, cansancio y poco tiempo para todo. Por eso, necesitamos que las neuronas estén muy activas en esos días. ¿Cómo lograrlo? Ciertos alimentos nos ayudan a lograr el reto.
La nutricionista Fiorella López, de la clínica Internacional, menciona como primer alimento la palta, rica en grasas monoinsaturadas. Mejora la comunicación neuronal, limpia las arterias y, por tanto, mejora la circulación sanguínea al cerebro.
En segundo lugar está el yogur, que posee un aminoácido conocido como tirosona, responsable de la producción de neurotransmisores, como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.
El plátano es otro aliado en época de exámenes. Los altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra lo hacen inmejorable para la salud cerebral. Estos elementos tienen efecto en la memoria. Asimismo, la vitamina B6 presente en dicho fruto ayuda en la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la concentración.

Pescados
El Doctor Alfonso Haros, docente de Medicina Alternativa y Complementaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, menciona los pescados de escamas pequeñas y de carne oscura (anchoveta y bonito, por ejemplo), por su alta concentración de omega 3. Este ácido graso fortalece las conexiones neuronales. La trucha también es beneficiosa, al igual que las pecanas, nueces, almendras y sacha inchi. Aquí no  puede faltar el huevo. Posee aminoácidos esenciales para el cerebro, como colina y luteína.

Un estudio realizado por la revista "Forbes" indica que la alimentación es clave para mantener la concentración. Menciona la harina de avena, los arándanos, el salmón, la palta, el té verde y el chocolate negro.

El Chocolate y el té verde son estimulantes. Este último contiene cafeína. El té posee un aminoácido -L-teanina- que mejora el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

Dormir bien, beber suficiente agua y hacer ejercicios son indispensables en la tarea de mantenerse alerta.

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario