AYACUCHO EN REPORTAJE AL PERÚ

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Programa de TvPerú "Reportaje al Perú" sobre la ciudad de Ayacucho.
Ayacucho, es una ciudad peruana ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes a una altitud de 2.746 msnm llamada en sus comienzos como San Juan de la Frontera de Huamanga y conocida también como Huamanga, capital de la provincia de Huamanga y del Departamento de Ayacucho.

Una de las características de Ayacucho son sus conjuntos arquitectónicos y artísticos posee más de treinta templos coloniales conocida como la "Ciudad de las Iglesias"  y como «Ciudad Señorial» por su arquitectura, tradición y arte.

Sus templos poseen verdaderas obras de arte como pinturas, imágenes, bellos retablos tallados en madera y bañados en pan de oro así como es famosa mundialmente por su manifestaciones artísticas, motivo por el cual fue declarado como «Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú».

Destaca también por sus festividades, como la de sus carnavales, declarados "Patrimonio Cultural de la Nación"; y su Semana Santa, considerada como la segunda más importante del mundo, en lo que a celebración de la Semana Santa se refiere.









Gracias a portaltvperu

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario