COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON

jueves, 26 de febrero de 2015

El objetivo de este tutorial es aprender a crear una Gift Card en  la tienda online Amazon asimismo les enseñaremos como usarla en nuestras compras y saber cuando nos convendría tener una.

¿Que es una Gift Card?
Son tarjetas con un monto de dinero determinado con el objetivo de ser entregadas a un destinatario para ser usadas de acuerdo a su deseo.
Las primeras apariciones de estas tarjetas se realizaron en grandes centros comerciales y bancos, el cliente podía cargar las tarjetas con un monto de dinero para después regalarlas a seres queridos, amistades o empleados los cuales podían comprar lo que quisieran. Ese mismo concepto es trasladado al mundo digital por varias tiendas online.

En nuestro tutorial crearemos una Gift Card de 20 dólares para ello iremos a la página principal de Amazon y haremos clic en "Gift Cards" que se encuentra en la  parte superior según la imagen.


COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 1


En esta pantalla haremos clic en "Email" de Instant Delivery, Escogeremos esta opción para que el código de nuestra tarjeta se envié a nuestro correo.



COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 2


En esta siguiente pantalla veremos varios motivos para nuestra Gift Card, Escogeremos la más simple la primera, las otras opciones son con diferentes motivos como para celebrar cumpleaños, Día de San Valentín, Saludos y demás. 


COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 3


En esta parte, ingresaremos datos importantes como :
Amount: 20.00 (Cantidad a ingresar)
Recipient E-mail: (El email donde enviaremos la Gift Card, Es posible colocar cualquiera pero es obvio que para usar el monto enviado va a ser necesario haber registrado el email en Amazon).
Your Name: (Nombre de la persona que envía la tarjeta).
Message: (Mensaje)
Quantity: (número de tarjetas)
Delivery Date (Es posible enviar la Gift Card de acuerdo a una fecha determinada aquí escogeremos "now" que en español significa "ahora").

Una vez ingresados los datos clic en "Proceed to checkout".


COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 4

Si no hemos iniciado sesión se nos pedirá que ingresemos nuestros datos.

COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 5


También se nos puede pedir que ingresemos los datos de nuestra tarjeta si es así los ingresamos, Esta seria nuestra pantalla final se ven los datos ingresados anteriormente, Hacemos clic en "Place your order" para crear la Gift Card


COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 6



Una vez creada la tarjeta se nos enviara un correo informándonos de ello, el destinatario recibirá un correo con un código llamado "claim code" el cual podrá ser amortizado para ello haremos clic en "Redeem now".

COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 7


Ingresaremos nuestro código para ser agregado a  nuestra cuenta para ello haremos clic en  "Apply to Your Account".

COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 8


Al momento de crear una orden también se puede ingresar el código.

COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 9


El cual se agrega en "Gift cards & promotional codes".


COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 10

La Gift Card se aplica de esta manera.

COMO CREAR UNA GIFT CARD EN AMAZON 11

Como vemos el monto total (Order Total) se ha reducido. 

¿Por que nos puede ser util una Gift Card?

Para nosotros que vivimos en el Perú una Gift Card es muy útil porque nos permite reducir el monto de nuestra orden recordemos que todos los productos que traigamos a Perú pasan por aduana  y según la ley si pasamos el monto de 200 dólares pagaríamos impuestos adicionales alrededor del 30% del precio total, Usando Gift Cards podremos reducir el monto total y evitar pagar impuestos extras.
En el ejemplo el precio total seria $128.37 con la  Gift Card nos saldría una orden de $108.37 ideal recurso para evitar pagar impuestos adicionales si tuviéramos una orden cuyo total es de 210 dolares con el Gift Card nos saldría $190.

¿Preguntas Frecuentes?
Aquí resolveremos las principales dudas enviadas por nuestros lectores.

1) ¿La Gift Card tiene fecha de vencimiento?
No , duran para siempre.

2) ¿Es posible enviarme la Gift Card a mi mismo?
Si, es posible.

Esperamos sus comentarios.


Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario