El presidente del Perú pidió perdón a la colonia japonesa por las vejaciones y maltratos cometidos contra migrantes nipones en Perú en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial.
García dijo que en esa época "miles de ciudadanos japoneses o hijos de japoneses fueron arbitraria e ilegalmente detenidos, deportados a Estados Unidos, y cientos de ellos encerrados en medio de alambradas en Ancón" (localidad al norte de Lima), y que aprovechándose de la situación turbas asaltaron las viviendas y comercios de los japoneses, y se apropiaron de sus bienes.
"Hoy día vengo a decirles como presidente de Perú, que personifica a la Nación, que pedimos perdón por ese grave atentado contra los derechos humanos y la dignidad de los peruano-japoneses y japoneses en el año 1941", dijo García al inaugurar las obras de construcción de la tercera fase de la clínica Centenario Peruano-Japonesa.
Después del ataque japonés a la base naval estadounidense de Pearl Harbor en diciembre de 1941, se estima que más de 2.200 personas de origen japonés fueron arrestadas en Latinoamérica por agentes de seguridad y embarcados hacia campos de internamiento en Estados Unidos.
Gracias a http://www.youtube.com/user/videoslarepublicape
0 comentarios:
Publicar un comentario