PERU PIDE PERDON POR LOS ABUSOS COMETIDOS CONTRA LA COLONIA JAPONESA

miércoles, 20 de julio de 2011

 PERU PIDE PERDON POR LOS ABUSOS COMETIDOS CONTRA LA COLONIA JAPONESA


El presidente del Perú pidió perdón a la colonia japonesa por las vejaciones y maltratos cometidos contra migrantes nipones en Perú en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial.
García dijo que en esa época "miles de ciudadanos japoneses o hijos de japoneses fueron arbitraria e ilegalmente detenidos, deportados a Estados Unidos, y cientos de ellos encerrados en medio de alambradas en Ancón" (localidad al norte de Lima), y que aprovechándose de la situación turbas asaltaron las viviendas y comercios de los japoneses, y se apropiaron de sus bienes.
"Hoy día vengo a decirles como presidente de Perú, que personifica a la Nación, que pedimos perdón por ese grave atentado contra los derechos humanos y la dignidad de los peruano-japoneses y japoneses en el año 1941", dijo García al inaugurar las obras de construcción de la tercera fase de la clínica Centenario Peruano-Japonesa.
Después del ataque japonés a la base naval estadounidense de Pearl Harbor en diciembre de 1941, se estima que más de 2.200 personas de origen japonés fueron arrestadas en Latinoamérica por agentes de seguridad y embarcados hacia campos de internamiento en Estados Unidos.


Gracias a http://www.youtube.com/user/videoslarepublicape

Facebook Comments


0 comentarios:

Publicar un comentario